sábado, 18 de junio de 2011

Propiedades terapéuticas del roble


La flor de este árbol es una de las 38 flores del Sistema de Curación del Dr. Edward Bach. Oak, ya que ayuda a tomar conciencia de los límites y las posibilidades de rendimiento y resistencia del individuo, sin por ello abandonar su espíritu de lucha ni sus proyectos. Asimismo, es beneficioso en situaciones de estrés por agotamiento, en contracturas de hombros y cuello por exceso de trabajo. En general es bueno para todas aquellas personas que creen que “siempre pueden más” y que continuamente se exigen a sí mismas más de lo que sus fuerzas pueden soportar.

También ayuda a los pacientes a recuperarse en enfermedades de larga duración, cuando a pesar de sus esfuerzos, la persona se agota frente a continuos tratamientos. En fitoterapia se utiliza la corteza del roble, que tiene propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias y hemostáticas, gracias a su riqueza en taninos y flavonoides.

El roble es un árbol muy resistente que no sólo es valorado por sus propiedades terapeúticas, sino también por su fuerte madera que es resistente a la descomposición y es utilizada en la construcción, pero sobretodo en la fabricación de muebles. Podemos ver a esta especie sagrada en muchas partes de Europa, dando una imagen de fortaleza y belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario